RELIGIÓN 4ESO TAREA 1

- ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?
En mi opinión creo que la iglesia en muchos de sus casos es un cuerpo unido, las pequeñas comunidades en mi opinión son en las que más se refleja, aunque se ven cosas que no ayudan mucho a una buena imagen de la iglesia. 
Creo que lo que habría que cambiar es esa jerarquía que hay desde lo alto de la iglesia porque ella sola se contradice y no ayuda a su imagen cuando dicen que todos somos iguales y estamos al mismo nivel pero ella misma se coloca en lo alto de toda la comunidad.
Esto es malo para la iglesia porque en esas pequeñas comunidades donde se ve el cuerpo unido también se ve pequeños rastros de jerarquía, me vengo a referir en que en nuestra comunidad por ejemplo se ven claramente signos de superioridad por parte de algunos miembros de los que van a las eucaristías y obviamente eso crea un mal ambiente de falsedad y conveniencia que no ayuda a lo que la iglesia quiere, que los jóvenes nos acerquemos pero es bastante hipócrita que estas cosas se den en la iglesia pero por otra parte es normal ya que nada ni nadie es perfecto, pero entonces, ¿por qué no mostrar más humildad? Sé que no toda la iglesia es así y que no todos se ven por encima de los demás o cosas así pero son cosas que hay que ir cambiando poco a poco. También cambiaría los pensamientos no actuales es decir actualizar esos pensamientos anticuados que son tóxicos para una renovación de la iglesia por así decirlo y tener una mejor imagen.

¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 
Yo me siento, respecto a la iglesia, un poco desconfiado porque al final es la imagen que ella genera pero si comparto algunas de las cosas que se dicen por lo tanto siento que las misas están bien y eso pero me parece mucho más práctico estar ayudando una hora a quién lo necesita que estar una hora escuchando el evangelio y mucho menos en la forma en las que se dan. Me siento parte de la iglesia pero me parece que hay mucho que mejorar y no comparto algunas de las cosas que ella si comparte.
Esta imagen me sugiere que es lo que Jesús dejó y que es lo que nosotros hoy en día seguimos compartiendo, que somos como la familia de Jesús que ha heredado lo que el dejó.

Me parece que por una parte sí pero por otra no, es decir, no solo la iglesia es el pueblo de Dios sino que también los que no pertenecen a la iglesia también es parte del pueblo de Dios.

-¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
Me parece que ya va siendo hora de que se adapte y haga una renovación interna y que así influya externamente para bien.
Creo que hace falta gente más coherente y más "actual"

-Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
El papa, los cardenales, obispos y arzobispos, presbíteros, diáconos y Laicos y consagrados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 Cosas que no sabíamos del Cristianismo

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE