20 Cosas que no sabíamos del Cristianismo

GREGOR MENDEL
Gregor Johann Mendel fue un monje agustino católico y naturalista. Formuló, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja ,las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron origen a la herencia genéticaGregor Mendel nació el 20 de julio de 1822 en un pueblo llamado Heinzendorf en la provincia austriaca, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, el 9 de octubre de 1843, en el convento de agustinos de Brno y sede de clérigos ilustrados. El 6 de agosto de 1847 fue ordenado sacerdote. 

Tuvo varias leyes:
  • Primera ley o principio de la uniformidad: «Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales».
  • Segunda ley o principio de la segregación: «Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste».
  • Tercera ley o principio de la combinación independiente: Hace referencia al cruce poli híbrido. 
Mi opinión respecto a Mendel es que parece ser un hombre que siempre tuvo las cosas claras aunque todo se le complicara un poco, pero siguió su camino y sus decisiones al pie de la letra. Es un genio olvidado como muchos más si no hubiera sido por él no hubiesen existido esas leyes.
Pienso, que se debería de hablar más en las clases respectos a personas o santos importantes como Mendel o sobre porqué Jesús no era cristiano o porqué aparece mas veces Jesús en el Coran de las que debería, son cosas importantes que nos debían enseñar porque merecen la pena saber un poco más sobre ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RELIGIÓN 4ESO TAREA 1

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE