BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE

1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 
- Le respondería que hace falta ver el mal para hacer el bien y valorarlo.
2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
- Pienso que lo hace mal ya que a Dios tú no le hablas cuando van las cosas mal y necesitas un pequeño empujón, pienso que también debería hablarle cuando van bien y para empezar que crea en él.
3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
- Las interpreto de una manera la cual pienso que las pone para animar a Beatriz, ya que no es un momento fácil y necesita apoyo de la gente y que les transmitan alegría para sentirse mejor y olvidarse del problema.4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 
- Porque le ha echo ver que es valiente pase lo que pase, pese a quien le pese.
5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 
-Beatrice tiene más que asimilado su paso hacia la muerte. 
-Si pudiera retroceder en el tiempo lo viviría sin ningún tipo de miedo.
-Pienso que con la fe, pensamos que encontraremos todas las respuestas que necesitamos oír o por lo menos tenemos esperanzas en encontrarlas
6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
- Gente que la quería y el poder sentirse bien sabiendo que su muerte podría llegar 7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida. 
-Para mi la fe es algo que forma parte de mi vida que sin ella no tendría la vida que tengo ahora y que no sería capaz de vivirla sin ella. Busco el sentido de la vida cuando estoy con mis amigos, cuando estoy en el MC, cuando voy a la iglesia o incluso cuando voy haciendo mi estación de penitencia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 Cosas que no sabíamos del Cristianismo

RELIGIÓN 4ESO TAREA 1